Día 1: BILBAO – IZALZU

En nuestro caso, iniciamos el viaje volando🛩️ desde Málaga a Bilbao. A pesar de que el aeropuerto de Pamplona nos pillaba más cerca de nuestra ruta, o incluso el de Zaragoza, elegimos el de Bilbao porque los vuelos eran considerablemente más baratos🫰🏼 y porque encontramos una camper que nos gustaba para alquilar por esa zona🚐.

Volamos con Vueling y desde el aeropuerto de Bilbao hasta Munguía (un municipio cercano al aeropuerto donde teníamos que recoger la camper) fuimos en taxi🚕. El recorrido fue tan solo 10 minutos. Una vez allí recogimos la camper de manera telemática, ya que era festivo y nos habían dejado las llaves en un cajetín con código para recogerla.

El primer paso, y lo que nosotros os recomendamos hacer siempre en este tipo de viaje🚨, es hacer una compra grande🛒 que os dure bastantes días y así no tener que estar buscando y parando en supermercados cada 2 o 3 días, lo cual os quitaría bastante tiempo libre y de descanso que agradeceréis tener después de largas mañanas de rutas a pie y en coche🪫.

A nosotros esto nos costó un poco. Debido a que era festivo, no había muchos supermercados abiertos así que tuvimos que optar por comprar en un Carrefour Express, que sí abre los festivos, en un pueblo cerca de Pamplona (para esto Google Maps os será de gran ayuda, ya que informa del horario de apertura y así os asegurareis que no hacéis el viaje en balde).

Nuestra primera parada para pernoctar iba a ser Izalzu, un pueblo muy pequeño, vecino de Ochagavía, el cual vimos, a través de Park4night, que tenía un pequeño parking donde dejar la camper y pernoctar y desde donde partía la primera ruta que queríamos hacer, la ruta de Gartxot. Resaltar que este parking es un parking público habitual🅿️ y no dispone de ningún servicio🚫.

Desde Bilbao hasta Izalzu, pasando por el Carrefour Express de Cizur Menor, recorrimos 252km🚐, lo cual nos tomó, sin coger autopistas de peajes, unas 3h y cuarto (sin contar el tiempo que tardamos en hacer la compra).

Llegamos al parking de Izalzu ya de noche y tuvimos suerte porque casi no había coches aparcados. A pesar de esto, tenemos que decir que, si llevas una autocaravana grande, este parking es bastante pequeño y tiene pocas plazas⚠️, por lo que puede que no puedas maniobrar bien, ni dejarlo allí aparcado. En este caso, os aconsejamos un parking de autocaravanas que hay en Ochagavía, que es mucho más amplio y tiene más plazas disponibles👍🏼. El único problema de dejarlo en este es que, si quieres hacer la ruta que nosotros hicimos y no quieres arriesgarte a mover la autocaravana para comprobar si hay plazas en el otro parking, te tocará hacer un camino a pie de unos 48min🚶🏽‍♂️ (unos 3,5km), aunque siempre podrás hacerlo en taxi🚖 y ahorrarte estos kilómetros andando (Izalzu está a tan solo 5 minutos en coche de Ochagavía).

Y ahora, acompáñanos en nuestro siguiente punto del viaje👇🏼

➡️Día 2: Selva de Irati – Ruta de Gartxot y Ochagavía

Deja un comentario