Nuestro primer día comenzó en coche🚗 desde Málaga con destino a Almagro, un pueblo que elegimos por su encanto y por ser la parada perfecta para iniciar la ruta sin hacer un viaje extremadamente largo de un tirón.
Almagro se encuentra a menos de 4 horas de Málaga⏱️, lo que nos permitió salir con calma un poco antes del mediodía y llegar justo a tiempo para disfrutar del atardecer en el pueblo🌇. En nuestro caso, llevamos un bocadillo🥪 para hacer una parada por el camino, comer y repostar⛽, para después continuar hasta este bonito rincón.
A la llegada nos fue bastante fácil aparcar🅿️ justo enfrente del hotel que habíamos elegido. En esta ocasión se trataba de un hotel rural llamado Retiro del Teatro Almagro🏨. Es un bonito hotel, con un ambiente rural muy acogedor y habitaciones bastantes espaciosas y con zona de cocina, por si tu estancia es más larga y necesitas cocinar🍳. Las camas eran muy cómodas y se encuentra a tan solo unos pasos de la plaza Mayor de Almagro. Lo reservamos a través de Booking la noche anterior y nos costó 52€💸. Recomendamos la estancia aquí, sin duda alguna🤗.



Una vez hicimos el check-in, nos pusimos el abrigo y fuimos a pasear por la plaza Mayor y las calles principales, descubriendo el encanto de Almagro a la luz de sus farolas💡 y con la calma de la noche🌃.



Para cerrar el día, cenamos🍽️ en uno de los restaurantes de tapas que podréis encontrar en la Plaza Mayor, saboreando la gastronomía manchega y sintiendo que aquel era el inicio perfecto de nuestra ruta otoñal.

Finalmente, y tras el largo trayecto en coche, nos fuimos pronto a la cama🛌🏽 para estar bien descansados al siguiente día, en el que visitaríamos el pueblo de día antes de volver a coger el coche hacia nuestra siguiente parada.
¿Te vienes con nosotros? ➡️ Día 2. Almagro – Santo Domingo de Silos.
